lunes, 14 de mayo de 2012



ESTA ES MI ORQUÍDEA                                                                            

Ha florecido después de dos años, gracias a la constancia se ha conseguido el milagro. Y ahora hablemos de ella de la orquídea en general.

Las orquídeas están entre las especies florales más viejas, se remontan a 65 millones de años. Los restos más antiguos han  sido encontrados en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).

El nombre orquídea fue usado por primera vez por Teofrasto, filósofo de la antigua Grecia  que escribió el primer tratado sistemático de botánica y farmacoología, dónde hablaba de algunas plantas que presentaron dos tubérculos redondeados en la base de las raíces. Del parecido con los testículos de los hombres, Teofrasto las llamó "Orchis" qué en griego significa precisamente "testículos" de ahí se origina el nombre "orquídeas".

Propiedades:

Parece ser que para contribuir en el tratamiento de la diabetes, investigadores del Politécnico Nacional de Mexico estudian las propiedades de un tipo de orquídea originaria de Oaxaca y Chiapas, la cual es rica en antioxidantes y antiglucemiantes que pueden evitar las complicaciones típicas de la enfermedad.


                                                                        Preciosas







1 comentario:

  1. La orquídea está preciosa, tanto que parece de dibujos animados :)

    ResponderEliminar